sigueme en Twitter sígueme en Instagram

Receta: Torta de Chocolate con Relleno de Coco



 Debo admitir que tengo atrasado el blog. Y es que los que ya me conocen saben que normalmente elijo una torta cada que cumplo años y yo misma la hago para mi fiesta. Este año he elegido esta receta. 


Me basé en una receta de un canal de Youtube súper bueno que se llama Quiero Cupcakes y le hice algunas modificaciones basadas mis posibilidades.


Bizcocho: 


- 300 gr de mantequilla sin sal.

- 500 gr de azúcar.

- 6 huevos.

-2 cdtas de extracto de vainilla. 

-80 grs de cacao en polvo (al 50%).

-480 gr de harina todo uso.

- 2 cdtas. de bicarbonato.

- Pizca de sal.

- 400 ml de leche entera.

-2 cdtas de jugo de limón


Para hacer esta torta, se necesita buttermilk. El cual se hace de la siguiente manera: mezclamos el jugo de limón y la leche. Dejamos reposar de 10 - 15 min. 


Aparte, tamizamos la harina, el bicarbonato, el cacao y la sal. Separamos yemas y claras. En un bowl, montamos las claras a velocidad media. Se añaden dos cucharas de azúcar. 


En otro bowl, mezclamos la mantequilla con el resto del azucar hasta que quede una crema. Añadimos las yemas individualmente, es decir, una a la vez. Añadimos la vainilla. 


Cuando todo este integrado comenzamos a añadir la harina y la buttermilk por mitades. La mitad de la harina, la mitad de la buttermilk, y así. 


Por último se añaden las claras integrándolas con una espátula con movimientos envolventes. 


Esta receta da para una torta grande de dos kilos. Yo horneé cada una de las capas en un molde redondo de 18 cm de diámetro en un horno pre-calentado a 180 °C. El tiempo depende de cada horno pero en el mío fueron entre 25-30 min. 


Relleno de coco:


-3 yemas de huevo.

-340 gr leche evaporada.

-200 gr azúcar moreno.

-200 gr de mantequilla sin sal.

- 1 cdta de vainilla. 

- Pizca de sal.

- 200 gr de coco rallado. 


La leche evaporada la venden pero en este caso yo misma hice la leche evaporada: En una olla a fuego medio, colocar un litro de leche entera y dejar reducir hasta que se evapore alrededor del 60% de la leche. 


Ahora si, para el relleno en una olla a fuego medio, poner la leche evaporada, las yemas y el azúcar. Cuando ya esté todo integrado se añade la mantequilla a temperatura ambiente. Remover hasta que espese.


Una vez espesado, quitar del fuego y colar. Añadir la vainilla, la sal y por último el coco. Se tapa con papel film y se deja reposar a temperatura ambiente hasta que enfríe.


Para el armado de la torta no hice mucho ya que había horneadado cada capa por separado. Simplemente las fui colocando, luego el relleno y luego otra capa. Y en el tope coloqué más del relleno e hice unos copitos de merengue. 


Esta torta de verdad quedó espectacular, era una mezcla chocolatosa que con el coco me recordaba a u bombón de chocolate. A todos les gustó y yo personalmente quedé muy contenta con el resultado. 


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario