sigueme en Twitter sígueme en Instagram

Las Galletas Más Fáciles del Mundo





A todos nos pasa que hay días en que nuestra ansiedad está a millón y nos provoca mucho comernos algo dulce. Cuando a mi me pasa esto, más que comprar algún snack prefiero prepararlo porque me sirve para distraerme y matar mi antojo al mismo tiempo. 

En uno de esos días me puse a buscar alguna receta rápida y fácil de hacer y encontré esta receta de galletas de mantequilla que ahora hago cada vez que puedo: para tomar el café, de merienda, las hago en la noche y las guardo para comérmelas en el desayuno... etc. 

Por cuestiones de flojera y espacio mas que todo, porque mi horno es mini; con el tiempo terminé modificando poco a poco la receta original hasta llegar a la mia propia, además que la hago en dos versiones: con huevo y sin huevo. 


Galletas de Mantequilla

Ingredientes (CON HUEVO): 

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de mantequilla.
  • 1/2 taza de azúcar 
  • 1/2 de extracto de vainilla o en su defecto ralladura de medio limón
  • 1 huevo

Ingredientes (SIN HUEVO): 

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de mantequilla.
  • 1/2 taza de azúcar 
  • 1/2 de extracto de vainilla o en su defecto ralladura de medio limón


Preparación: 


En un bol, se mezcla el azúcar con la mantequilla hasta que sea una crema suave. Luego se incorpora el huevo y el extracto de vainilla o la ralladura de limón, si no la quieres hacer con huevo simplemente lo omites, mezcla. Por ultimo agrega la harina tamizada y a amasar. 



En una superficie lisa coloca un poco de harina, la masa y luego otro poquito de harina por encima de esta. Comienza a estirarla y usa un cortador de galletas para darle la forma que quieras. Colócalas en una bandeja previamente engrasada y enharinada o con papel de horno. Hornea a 180°C por 10 min o hasta que las galletas estén doradas.


Yo como no tengo cortador de galletas, a veces, cuando son para una ocasión que requiera que se vean más consistentes, me valgo de un vaso, pero la mayoría de las veces simplemente tomo una bolita de masa y la aplasto dándole forma con las manos (lo cual he encontrado mucho mas divertido que cortarlas porque es como jugar con playdoh.

Siéntete libre de agregarle nueces, cacao en polvo, chispas de chocolate, chispas de colores, mermelada y lo que quieras porque esta receta sirve de base para hacer galletas de casi todos los sabores. Ademas puedes adornarlas con glasé. 






Así me quedan sin cortador, un poco desordenadas pero igual de ricas. 

Anímate a intentarlo y comparte una foto de tu creación conmigo en Instagram. 





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario