sigueme en Twitter sígueme en Instagram

Crema Repelente de Mosquitos DIY




Existen muchísimas cremas repelentes en el mercado, pero tal vez te pase igual que a mi, que tengo una piel muy sensible y la mayoría de las cremas, por los químicos, más que ayudarme me dan alergia, o tal vez solo te gustan las opciones naturales. Como sea esta crema repelente para mosquitos es una receta de mi mamá y es lo que ella ha usado conmigo desde niña porque soy un dulce para los mosquitos y a la vez soy bastante alérgica a las picadas. Es muy pero muy simple, todo lo que necesitas es:


  • Un envase de crema de aproximadamente 250  ml. No importa si trae un poquito mas que eso, mi mama usa justo esta medida porque suele comprar la Nivea de esta presentación, pero yo lo he hecho con más para rendir y queda igual de bien. También puedes emplear un envase vacío y llenarlo con esta misma medida de tu crema corporal de costumbre.





  • Ampolla de vitamina B12 de 3 ml.




El liquido de la ampolla se vierte en el envase de crema y se mezcla bien. Verás que la crema se torna de un color rosa muy ligero. Y eso es todo lo que debes hacer, ya tienes un repelente igual de bueno que cualquiera en el mercado y mucho mas natural e inclusive mas barato. 

Como sabemos, los mosquitos se sienten más atraídos por unas personas que por otras, se cree que es debido a algunas hormonas que ciertas personas segregan mas que otras, pero en realidad no se tiene ninguna prueba concluyente al respecto. Lo que si se sabe es que por alguna razón los mosquitos odian el olor de la vitamina B12, tanto que las personas que están tomándola por tratamiento no son picadas por mosquitos, pues suelen emanar el olor del medicamento, incluso su orina empieza a tener el olor de la vitamina B12. 

Recuerda que esta crema la debes usar del mismo modo que cualquier otra crema repelente, y no sustituirla por la crema que te aplicas todos los días, no porque te vaya a ocasionar algún daño, sino más bien por el olor fuerte de la vitamina B12, que a mi particularmente me agrada, pero básicamente huele a lo que es, a vitamina.

¿Qué te pareció esta receta? ¿Lo intentarás? Déjame tu opinión en los comentarios. 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario