Photo by Paulo Rodrigues |
Antes de hablar del aceite de ricino, empecemos por lo primero ¿Qué es el ricino?
El Ricino, también llamado castor, tártago, higuereta, higuerilla e higuera infernal es un arbusto de tallo grueso y leñoso, que cuanta con flores y frutos. Esta planta por si sola se considera venenosa, pues sus semillas son muy tóxicas debido a su contenido en albumina, ó ricina, y la ingestión de unas pocas puede producir un grave cuadro de gastroenteritis con deshidratación que puede producir daño al hígado, riñones y hasta la muerte.
Planta de Ricino |
Sin embargo, estas mismas semillas son prensadas y calentadas para destruir la ricina y obtener el famoso aceite de ricino. Los usos del aceite de ricino son muchísimos; son muy conocidos sus usos medicinales como purgante, entre otros, pero como este post esta dedicado a sus usos estéticos, me limitaré a adentrarme solo en este tema.
El aceite de ricino, conocido en ingles como castor oil, puede ser usado en la piel, cabello, y hasta en las uñas.
Aceite de Ricino Para el Cabello
Este aceite aporta brillo, fuerza y grosor al cabello, además de que favorece su crecimiento. Aplícalo antes de lavarlo, distribuyendolo uniformemente por todo tu cabello, colócate un gorro y déjalo actuar por 15 minutos, luego lávalo como de costumbre.
Es excelente para las personas que sufren de fragilidad capilar o cuyos cabellos hayan sufrido daños por tratamientos químicos y estos estén opacos o resecos. También puede ser usado por personas que como en mi caso, tienen el cabello rizado, ya que este tipo de cabello, aunque no lo parezca, suele ser difícil de mantener sano y es súper importante tenerlo bien hidratado para tener nuestros rizos bien definidos y bajo control, este aceite de ayudará con ello.
Aceite de Ricino Para las Pestañas, Cejas y Uñas.
El aceite de ricino te va ayudar a tener unas cejas y pestañas gruesas y abundantes pues contribuye con el engrosamiento del folículo piloso y al crecimiento de los pelitos.
Toma un envase vacío de rimel y lávalo bien. llénalo con aceite de ricino y todas las noches, antes de dormir, cepilla tus pestañas y cejas distribuyendo bien el aceite. Un truco si quieres que tus cejas y pestañas crezcan más rápido es cortarles las puntas, solo las puntas (cuidado con desastres).
En cuanto a las uñas igualmente va a contribuir con su crecimiento y fortalecimiento, puedes aplicarlo con un algodón en tus uñas y esperar que el aceite se absorba o puedes tomar un envase de brillo de uñas vació y usarlo para rellenarlo de aceite y facilitar su aplicación.
Aceite de Ricino Para la Piel
El aceite de ricino aporta brillo y suavidad a la piel, es muy hidratante, y sirve además para eliminar las ojeras. Puedes aplicarlo en todo tu rostro o solo en tus ojeras por las noches, te ayudará a mantener tu piel hidratada y eliminar esas ojeras oscuras.
Yo particularmente no era muy fanática de aplicarme aceites en el cuerpo y menos en la cara, porque pensaba que me iba a dejar la piel grasosa y es justo eso contra lo que suelo luchar. Aun así decidí probarlo, al principio solo en las ojeras, luego como vi que era solo un poquito y que la piel lo absorbía y no quedaba ninguna sensación grasosa decidí aplicármelo en todo el rostro. Finalmente terminé usándolo en sustitución de mi crema de noche porqué noté que me hidrataba bastante la piel, y por supuesto esto ayuda a que la piel por si misma no produzca tanta grasa, porque si bien mi piel es mixta, cuando hace mucho calor mi zona T simplemente se sale de control, y el problema es que vivo en un lugar bastante caliente, así que luchar con mi zona T es una constante.
¿Donde Puedes Conseguirlo?
Usualmente en todas las farmacias lo venden. Una cosa curiosa es que me habían dicho que el olor de este aceite era muy fuerte y hasta que olía mal, más no sabría que decir de esto porque desde la primera vez que lo compre el que elegí más bien tenía un olor muy rico y agradable. El que yo uso es de la marca Vell'za que viene en una presentación de 120 ml y lo adquiero en una cadena de farmacias, llamada Farmatodo, que sé que hay tanto en Venezuela como en Colombia, pero no sé del resto de América Latina.
Si te gustó el post déjamelo saber abajo en un comentario ↓ y comparte.
0 comentarios:
Publicar un comentario