Photo by Sweta Meininger |
El Espíritu de la Navidad se describe como una energía mística presente en el universo que baja a nuestro planeta cada 21 de diciembre, momento en que la Tierra llega a su punto más alejado del Sol y comienza el solsticio de invierno. Es costumbre en la mayoría de los países celebrar la llegada del Espíritu de la Navidad, el cual se cree que trae prosperidad, amor, salud y paz para el año venidero.
Son muchos los rituales para recibir el Espíritu de la Navidad.
Limpieza de la Casa
Photo by Jennifer Burk |
Una de las cosas que se acostumbra como preparación para la llegada del Espíritu de la Navidad, es realizar una limpieza en el hogar, con el objetivo de barrer y echar fuera todas las malas energías, y dar cabida a las buenas vibras que trae consigo el Espíritu.
Explicar como se realiza ésta limpieza es bastante simple; se debe limpiar muy bien la casa, empezando desde el punto más lejano en el interior y poco a poco yendo hacia afuera.
Mandarinas
Photo by Keilidh Ewan |
El olor y la esencia por excelencia del Espíritu de la Navidad es el de mandarina. Se dice que la mandarina, ya sea en fruto, esencia o sales atrae la prosperidad y la buena suerte, además, según la aromaterapia, es ideal para aquellos que desean atraer el amor.
El origen de su nombre data de la antigua China, en donde sus gobernantes, que eran llamados mandarines, usaban este color en sus vestimentas.
La esencia de mandarina puede usarse tanto en los productos para llevar acabo la mencionada limpieza, como en inciensos y esencias. Las esencias pueden ser frotadas en el cuerpo y en las manos.
Como fruta, es recomendable colocar un plato o centro de mesa con un número par de mandarinas, y comerlas de dos en dos para atraer la suerte y la prosperidad.
Carta al Espíritu de la Navidad
Photo by Kelly Sikkema |
Tradicionalmente, se escribe una carta al Espíritu de la Navidad haciéndole peticiones para el año que está por comenzar. Este ritual se realiza entre las 10 y 12 de la noche, hora en que el Espíritu de la Navidad baja a la Tierra.
Antes de escribir esta carta es importante tomarse unos minutos de reflexión, sobre todo las experiencias vividas en el año, buenas y malas. Luego, abrimos puertas y ventanas para darle paso y bienvenida al Espíritu de la Navidad. Se encienden velas que pueden ser anaranjadas o de otro color de acuerdo a lo que se desee obtener en el año venidero pero siempre en números impares, se encienden las esencias o inciensos de mandarina, y se procede a escribir la carta.
La carta debe comenzarse colocando la fecha, con el lugar exacto donde te encuentras, por ejemplo: Cumaná, Estado Sucre, Venezuela. Se procede a saludar al Espíritu de la Navidad y a agradecerle por todo lo otorgado y aprendido en el año que termina. Posteriormente se le pide que se concedan los siguientes deseos en el año próximo y se empiezan a colocar en orden de prioridad: por la humanidad, por tu país, por tu familia y por último por ti. Finalizando agradeciendo la concesión de los deseos que acabas de pedir y firmando con tu nombre completo.
Los deseos deben separarse por párrafos, es decir, en un párrafo por tu familia, en otro por ti, y así.. y se debe tratar de escribir todo de un solo lado de la hoja.
Esta carta se dobla y se guarda hasta el próximo año. Si el año anterior escribiste también una carta, sácala, córtala en tiritas, y quémala. Deja que las velas se consuman totalmente.
Espero este post te sirva de ayuda y este 21 de diciembre dejes que la buenas energías del Espíritu de la Navidad te envuelvan y te llenen de sus bendiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario