Pocos son ajenos a la imagen de una beauty blender, ya que aunque no la usen, seguramente la habrán visto en innumerables vídeos y fotos por todo el internet. Pero ¿cuantos saben realmente lo que es una beauty blender, la usan correctamente o si quiera saben la gama completa de usos que esta tiene? Cuando planeé escribir este post, sabía que sería algo largo, tanto que no sabía si colocar todo en un solo post, porque tenía muchísima información y quería el post más completo posible. Finalmente decidí dedicarle dos post al tema, uno con los conocimientos y usos más básicos de estas esponjitas; y otro para usos más creativos, por así decirlo, que podemos darles.
Rea Ann Silva, la creadora de la beauty blender, es una maquilladora que en los 90's acumuló bastante éxito trabajando con famosos como Rob Stewart y revistas de moda como Vanity Fair. Fue en el 2002 que conceptualizó y diseñó la beauty blender, y ya en el 2003 ésta ingreso al mercado y desde entonces poco a poco a ido ganándose la confianza de todos hasta convertirse en un absoluto boom en el mundo del maquillaje.
El objetivo desde esta brillante señora era eliminar las marcas que dejan las brochas de maquillaje, ya que a medida que la tecnología avanzaba y toda imagen comercial era más ''high definition'', Rea comenzó a notar que se necesitaba cada vez más un maquillaje sin imperfecciones. Por esto, comienza a usar esponjas para intentar deshacerse de estas marcas pero se da cuenta que las esponjas adsorben mucho las bases, y así comienza a probar con distintos foam hasta que encuentra el que usó para la creación de su producto. Rea fue la creadora del prototipo original, y comenzó una revolución en el mercado donde actualmente podemos encontrar esponjas tipo blender en todas las presentaciones, precios y de todas las marcas.
Lo que hace tan especial a estas esponjas es que están hechas de un material que no absorbe casi nada de producto, pueden adaptarse a cualquier marca de maquillaje, no contienen silicona y son pintadas con colorantes naturales, además, su forma permite llegar cómodamente a lugares difíciles como la parte inferior de los ojos o los contornos de la nariz. Por lo tanto no solo son versátiles, si no que están pensadas para no causar ningún tipo de reacción alérgica.
Ahora ¿Qué es lo básico que debes saber para usar una beauty blender?
Pues lo primero que debes hacer antes de usarla es sumergirla en agua. La beauty blender crecerá un poco, cual esponja marina.
Exprímela: debes exprimir por completo la beauty blender, a modo que esté humeda más no mojada. La sentirás más suave y esponjosa.
¡Ya está lista para usarse! Puedes colocar un poco de base en tu mano y con la beauty blender ir aplicándola con suaves golpecitos. Es importante que no la arrastres.
Aplica Crema y Protectores Solares: estas esponjas pueden ayudarnos a cubrir hasta los lugares más difíciles de llegar con nuestros dedos y a extender bien estos productos. Para usarla, solo la mojas y exprimes tal cual expliqué.
Maquillaje Liquido (correctores, iluminadores, bases, contornos): las beauty blender te permiten obtener un acabado más natural en tu maquillaje, pues difuminan perfectamente las lineas de maquillaje. Sólo debes aplicar el producto dando pequeños toques. La punta te ayudará a aplicar tu corrector en zonas como la parte exterior del lagrimal.
Fijar Maquillaje y Matificar: con tu polvo compacto y la beauty blender seca o mojada, puedes eliminar el brillo y fijar tu maquillaje, ademas, estas esponjas se suponen son mucho más higiénicas que las que traen estos polvos. Muchas personas las cortan para poder transportarlas es sus bolsos y eliminar el brillo rápido y fácil estando fuera de casa.
Color en tus mejillas: ya sea en crema o en polvo, con la parte lateral de la esponja y dando toquecitos de acuerdo a la intensidad del color que quieras, puedes aplicarte tu blush.
Bronceadores: si deseas aplicarte auto bronceador liquido/en crema mejor usa tu esponjita húmeda. Si es en polvo, úsala seca, y dando toques suaves difumina hasta obtener el acabado deseado.
Labiales: si aplicas un labial en barra, dando pequeños toques con la beauty blender obtendrás un acabado mucho más matte. Además, con la punta puedes aplicarte el labial cómodamente y corregir tu labial si, por ejemplo, se te corrió un poco.
Sombras de Ojos: con la punta de la esponja puedes aplicar tu sombra de ojos, y si desearas cambiar de color, solo debes lavarla y listo. Úsala húmeda, pues hará que tus sombras se fijen mucho mejor. Y si deseas un smokey eye, nada mejor para difuminar.
Limpieza
Para alargar la vida útil de tu blender, y por supuesto, por higiene; debes lavarla luego de cada uso. En el mercado existen varios limpiadores para este tipo de esponja, pero no necesitas gastar en eso. Simplemente con un poco de jabón liquido y tus dedos basta. Has movimientos circulares con tus dedos sobre toda la extensión de tu esponja, y luego enjuágala. También puedes esterilizarla introduciendola en un bolw con agua durante un minuto en el microondas.
Por último les dejo un vídeo comparativo entre una beauty blender y la esponjita tipo blender de real techniques, para que vean que no vale complicarse buscando solo la beauty blender, que existen miles de modelos que básicamente cumplen las mismas funciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario